"/>
Maquinas de Costura Singer
Máquinas de coser Singer: Modelos y precios
Valorame

Máquinas de costura Singer Los Mejores modelos del 2019 y sus precios

Las máquinas de coser Singer han sido, generación tras generación, un elemento que ha servido para poner a volar la imaginación de todas las personas a las que les gusta crear con hilos y telas.

En particular la marca Singer, ha sido la marca de tradición en los hogares y el motivo de muchos recuerdos de infancia junto a ese familiar querido, cosiendo sueños y vistiendo con telas convertidas en verdaderas obras maestras.

Otra característica relevante es que son máquinas de coser baratas y buenas.

La pericia con la cual nuestras madres y abuelas maniobraban esas máquinas, son dignas de recordar y de replicar en el presente.

Tipos de máquinas de coser Singer

Máquinas de Coser Singer Clásicas

Aunque este modelo de máquinas de coser Singer ya es una pieza de colección o una reliquia heredada de generación en generación en la familia, aún hay quienes se decantan por coser en ella.

Las máquinas de coser Singer antiguas son modelos que se activan por medio del giro de la rueda ubicada en el extremo derecho de la máquina y cuya velocidad se controla por medio del pedal.

Estas son las máquinas de toda la vida, la máquina de coser Singer antigua no tiene precio ya que su valor es más sentimental, esas máquinas donde seguramente tu abuela te  confeccionaba ropa o te reparaba la que tenías desgastada.

Evolución

Sin embargo, a pesar de que pueden traer muy buenos recuerdos y que de ellas evolucionaron las máquinas que conocemos en la actualidad, estas se han convertido en objetos antiguos y poco prácticos.

Lo ideal es poder tener algo más avanzado como las máquinas de las que te hablaré a continuación.

Máquinas Singer Eléctricas

Las máquinas Singer eléctricas son los modelos que se encuentran actualmente en el mercado.

Estos artefactos funcionan con uno o más motores, con ellos se controlan las funciones que realiza la máquina en el proceso de costura, la electricidad y potencia del motor le proporcionan el impulso que se necesita para trabajar.

Motor

El motor le proporciona la energía necesaria  sustituyendo la rueda lateral que era la que impulsaba el movimiento en los antiguos modelos clásicos.

Otra de las características resaltantes de las máquinas de coser eléctricas es su peso, ya que por lo general los nuevos modelos tienen carcasas de plástico, el cual es un material más ligero.

Resalta también su facilidad de transporte y almacenamiento, pudiéndola  guardar en lugares con poco espacio.

En resumen, las máquinas eléctricas son una versión mejorada de la máquina de coser clásica, ya que se sustituye el esfuerzo humano por el impulso de energía del motor.

Máquinas Electrónicas

Las máquinas de coser electrónicas son una categoría de máquinas eléctricas que funcionan con electricidad, pero en su diseño y funcionalidad, tiene incorporado un panel electrónico que sirven para regular las funciones de la máquina.

Suelen ser programables y de gran precisión, ideales para las personas que tienen cierto nivel de experiencia y habilidad en la costura.

Aspectos a tener en cuenta para elegir una máquina Singer

Actualmente, las máquinas Singer siguen siendo un producto estrella en el ámbito de la costura.

Más allá de que todavía es posible encontrar el modelo antiguo de la Singer, incluso funcionando, las nuevas tecnologías han hecho que las máquinas de coser industriales y las máquinas de coser eléctricas de uso doméstico Singer, sigan siendo la marca preferida, sin perder la esencia que le identifica.

Manuales Singer En Español

Hay una particularidad en esta marca y es que, a pesar de que no siempre tengas a la mano los manuales Singer en español, maniobrar sus máquinas es sumamente sencillo.

Incluso sus máquinas de coser industriales, su uso se hace intuitivo, solo es cuestión de tener un buen maestro y mucha práctica.

Sin embargo, elegir de forma adecuada tu máquina Singer puede resultar un poco más complicado si no tienes los conocimientos básicos de lo que se debe buscar en cada modelo.

Es por ello que a continuación te dejo una lista de aspectos a tener en cuenta para que la compra de tu máquina de coser Singer sea todo un éxito.

Potencia del motor

Este factor depende del uso que le vayas a dar a la máquina de coser.

Si crees que vas a utilizar constantemente este artefacto, lo ideal es que elijas una máquina con un motor bastante potente, que te ayude a agilizar el trabajo y sea más duradera.

Si quieres coser telas como la mezclilla (vaqueros) , que es pesada, debes saber que no todas las máquinas son capaces de coserla.

En este caso debes decantarte por modelos potentes que te permitan unir las telas sin mayor complicación.

Lo mismo sucede si le vas a dar un uso constante, para altos niveles de producción, en este caso lo ideal es la máquina de coser industrial.

¿Donde?

Otro punto importante es el espacio donde la vas a usar, si tienes un taller pequeño o lo usas en áreas domésticas donde compartes con más personas, es posible que el ruido generado por el motor sea un factor que también debas analizar.

Frecuencia de uso

Relacionado también con la potencia del motor, las máquinas de coser deben elegirse en función de la frecuencia de uso.

A pesar que Singer se caracteriza como una máquina de gran durabilidad, lo aconsejable es que puedas comprar una en función del uso que vas a darle, si es doméstico o para profesional.

Esto se debe a que la marca tiene modelos diseñados para diversos usos y seguro encontrarás aquella que se adapte a tus necesidades.

Materiales de fabricación

En general, los materiales de las máquinas de coser Singer, son de gran calidad, siendo esto lo que le permite ser una marca reconocida por su resistencia y durabilidad.

No obstante, nunca está de más que evalúes los materiales con los que está fabricada la maquina elegir.

En general, los componentes internos de las máquinas de coser Singer son de metal, muy resistente, con piezas diseñadas para durar por mucho tiempo.

En su exterior es donde encontrarás variaciones en cuanto al material, puedes conseguirlas del tradicional metal y  también encontrarás de plástico grueso y resistente, especialmente en los modelos más modernos.

Ojalador

Si piensas elaborar prendas de vestir o utilitarias con botones, necesitarás una máquina que tenga ojaladores.

Estos son dispositivos que permiten realizar los ojales, los orificios por donde pasan los botones.

En particular para camisería y vestidos, los ojaladores son muy importantes, ya que es un trabajo que hecho de forma manual no es eficiente ni queda prolijo, al contrario del  resultado de una máquina de coser con ojalador.

Peso

Si hay algo que difícilmente conseguirás en las maquinas Singer es un modelo que sea liviano.

En general, por sus componentes internos de metal, suelen ser artefactos pesados.

Aunque no es peso extremadamente incómodo, trasladarlas implica un esfuerzo adicional si se compara con el peso de máquinas de otras marcas que usan en su fabricación materiales más ligeros.

La parte exterior de la máquina de coser es otro elemento que puede afectar su peso, mientras más metal tenga más pesada será.

Por ello, es importante que evalúes la resistencia de la superficie en la cual utilizarás la máquina para tus trabajos de costura.

Tipo de costura

Si bien estas máquinas suelen ser adaptables para diversos tipos de costura, es necesario que tengas en cuenta el tipo de costura que la máquina realiza y si se adapta  a las necesidades que tienes. Los tipos de tela deben ser tomados en cuenta a la hora de hacer tu selección.

Del mismo modo, el tipo de puntadas que dé la máquina es un factor relevante a tener en cuenta. Las puntadas se determinan por el ancho y la longitud, la combinación de ellos puede ser tan diversa que te permite la creación de patrones y hasta bordados sobre las telas, para acabados más prolijos y hermosos.

Las máquinas de coser Singer tradicionales pueden dar puntadas sencillas, las más básicas para la confección de diferentes prendas, mientras que los modelos electrónicos permiten hacer hasta 600 tipos de puntadas.

Agujas

Este aspecto se refiere al tipo de agujas que se puedes emplear, sus tamaños e incluso las cantidades que amerita la máquina de coser para su correcto funcionamiento.

Dependiendo del tipo de aguja y sus posiciones, si puedes hacer con la máquina de coser diversos tipos de costura.

Elementos adicionales

Los elementos adicionales de las máquinas de coser Singer, te permiten complementar el trabajo de costura y que el resultado sea de mayor calidad.

Entre los más comunes se encuentran las agujas, el prénsatelas, bobinas, kit de atornilladores y llave Allen, entre otros. Evalúa si el modelo que vas a adquirir incluye estos u otros accesorios, de modo que complementen tu trabajo.

Habiendo conocido algunas de las características para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu máquina de coser de forma acertada, te mostraré un listado con los modelos de las máquinas de coser Singer más eficientes y con la mejor relación precio – calidad para tu elección.

Comparativa: Máquinas de coser Singer modelos y precios

Isaac Singer merece ser recordado como el padre de estas maravillas que, con aguja e hilo, nos han ayudado durante años a crear vestuarios y diferentes elementos textiles utilitarios y decorativos.

Si bien con el paso del tiempo, las mejoras hechas a las máquinas Singer han sido considerables, los modelos de las máquinas de coser Singer se han mantenido fieles a su concepto original: calidad y durabilidad.

Competencia

Claro que estas máquinas tienen competencia, muchas marcas han tratado de igualar la calidad de Singer, y además, han logrado sobresalir por características propias.

Si te has preguntado cual marca elegir si Singer o Alfa, ten presente que estas máquinas forman parte de la tradición y su calidad y amplia fama le precede.

Te presentamos un breve listado de los modelos de máquinas de coser Singer que en la actualidad gozan de la mayor aceptación en el público.

Singer Tradition 2282

Acerca de la Singer Tradition 2282 opiniones variadas se consiguen en la red, por ser un modelo convencional pero muy eficiente. Puede realizar hasta 32 puntadas con un ancho regulable.

Singer Tradition 2282 Lidl

Permite hacer ojales con el ojalador automático en un solo paso.

Singer Tradition Lidl 2282
Singer Tradition 2282 en Amazon

Otras de sus características atractivas son el corte lateral del hilo y su fácil enhebrado.

El precio es bastante módico ya que se consigue en el mercado por un monto cercano a los 180 euros.

Singer Quantum Stylist 9960

Maquina de Coser Singer Quantum Stylist 9960

Esta máquina da hasta 600 puntadas y es una de las preferidas por aquellas a las que les gusta poner a volar su creatividad. Es de color blanco.

Maquina de Coser Singer Quantum Stylist

Cuenta con una serie completa de accesorios y su aguja puede ser ubicada en 24 posiciones diferentes. Tiene la opción de memoria y es una de las mejores según la preferencia del público. El precio de esta máquina oscila entre 500 a 700 euros.

Singer Quantum Stylist 9980

Singer Quantum Stylist 9985
Maquina de Coser Singer Quantum Stylist

Una versión más completa del modelo anterior, la Singer Quantum Stylist 9980 realiza alrededor de 820 puntadas, ideales para acabados profesionales en el trabajo. Dispone de 13 prensatelas para hacer el trabajo más fácil.

13 Prensatelas Singer Quantum Stylist

Este modelo incluye además: cortador de hilo automático y enhebrador. El precio promedio de esta máquina ronda los 550 euros

Maquina de Coser Singer Quantum Stylist

Maquina de Coser Singer Quantum Stylist 9985 Touch

Quantum Stylist Touch Singer Maquina de Coser
Maquina de Coser Singer Quantum Stylist Touch

Siguiendo con la serie Singer 99, viene el modelo 9980 touch.

Maquina de Coser Singer Quantum

Su pantalla táctil permite el manejo por medio de un sencillo toque, dispone de una memoria y es de muy fácil manejo.

Tiene un enhebrador automático y 13 prensatelas que facilitan el trabajo. Si bien estas funcionalidades son características que le convierten en un modelo bastante atractivo y funcional, también repercuten en el precio de comercialización, llegándose a convertir en un modelo con un costo más elevado que los modelos previos.

Please accept preferences, statistics, marketing cookies to watch this video.

El precio de venta es de alrededor de 600 a 800 euros.

Máquina coser Singer Lidl

El supermercado Lidl puso en venta dos modelos de máquinas coser Singer Lidl. Se trata de los modelos Brilliance y Tradition, que se pueden conseguir por 159 y 99 euros respectivamente.

Estas máquinas son de muy buena calidad, resistencia y durabilidad, para el precio de comercialización, son productos realmente buenos.

Maquina de Coser Singer Brilliance

El modelo Singer Brilliance cuenta con un enhebrador de agujas automático y ojaladores que funcionan en un solo paso.

Maquina de Coser Singer Brilliance Lidl 2019

Está fabricada en una resistente estructura metálica.

En cuanto a la puntada, esta se ajusta de forma automática tanto en ancho como el largo.

Entre los accesorios que incluye se encuentran 8 prénsatelas y viene con una mesa extensora.

Maquina de Coser Singer Lidl Brilliance

El precio de mercado es de aproximadamente 219 euros.

Es una verdadera joya, es la mejor máquina de coser que ha pasado por nuestras manos y lo mejor de todo que tiene un precio muy económico. No lo dudes y cuando esté a la venta cómprala.

Singer Tradition

El modelo Singer Tradition es una versión económica pero de muy buena calidad.

Máquinas de coser Singer: Modelos y precios

Es sencilla pero fácil de manejar y con resultados muy eficaces.

Cuenta con bastante potencia, que le confiere fuerza de perforación, pudiendo ser empleada para la costura de telas más gruesas.

Para ser un modelo sencillo tiene bastantes opciones como la costura de botones y ojalador automático en cuatro diferentes tamaños.

Maquina de Coser Singer Tradition 2282 Lidl

Sirve para la costura de telas especiales, bordar, coser aplicaciones y para hacer hasta 33 tipos de costuras empleando la aguja gemela.

Su pedal electrónico está incluido así como una funda para darte mayor protección.

El precio de venta en el mercado es de aproximadamente 129 euros.

Maquina de Coser Singer Futura XL-420

Maquina de Coser y Bordar Singer Futura

Para presupuestos más holgados y necesidades especiales, está la Singer Futura XL-420, la cual es ideal para realizar bordados y trabajos de patchwork. Esta máquina tiene cinco fuentes diferentes de monogramas, viene con velocidad programable, diferentes alarmas y sensores que te avisan cuando el hilo se ha roto.

Maquina de Coser y Bordar Singer Futura XL

El precio de esta maravilla es de 799 euros, lo cual sin dudas puede ser una desventaja para las personas que busquen una máquina con estas características pero no tengan el presupuesto disponible para acceder a ella.

¿Cuál es la mejor
máquina de coser Singer ?

Como resultado de ver este listado de opciones de máquinas Singer, desde la más sencilla hasta las más modernas, por ello finalmente la decisión de cuál es la mejor máquina de coser sigue siendo algo subjetivo.

Depende de ti analizar el tipo de uso que le va a dar a la máquina y, para en función de ello, elegir la que más se adapte a tus necesidades creativas o de trabajo.

Por ello evalúa en primer lugar tu nivel de habilidad para el manejo de las máquinas, si las quieres para darle un uso comercial o si bien es solo para hacer trabajos personales que no implican un gran esfuerzo de tu equipo.

Conclusión

Estos son factores que, en conjunto con el presupuesto, te ayudarán a determinar cuál es el modelo más idóneo a elegir al momento de hacer tu compra.

Máquinas de coser Singer: Modelos y precios

¿Cuanto nos gusta?
Overall
4.6
  • Funcionalidad
  • Durabilidad
  • Precio
  • Post Venta
Sending
Valoracion de Usuario
97.67% (3 votes)

Deja una Respuesta