"/>
Maquinas de Coser Antiguas
Máquinas De Coser Antiguas
4.5 (90%) 4 votes

Máquinas de Coser Antiguas, marcas e historia

Las máquinas de coser desde su creación fueron una herramienta que marcó gran impacto en la sociedad, en los hogares y en cada una de las familias, sobre todo en las amas de casa que se dedicaban a mantener un hogar. Fue sin duda, en su momento, una especie de iniciativa que tuvo buena repercusión por la utilidad que podían brindar.

Honestamente, algunos piensan que fue uno de los mejores inventos del hombre, ya que además de prestar un servicio muy útil, generó y genera aun, empleo a mujeres que desean trabajar en su propio negocio. Claro está, que con la evolución de la industria han perfeccionado las máquinas de coser, creando así modelos más innovadores pero siempre prestando una buena utilidad.

Te presentaré todo lo que engloban las máquinas de coser antiguas, desde su creación, hasta conseguir el modelo más actualizado, así como también el costo de esta extraordinaria maquinaria, y a su vez, los accesorios para máquinas de coser Singer antiguas. El mercado está inundado de estos buenos artefactos debido a la funcionalidad que prestan.

Particularmente, me encanta la variedad que ofrece la marca Singer en cuanto a las máquinas de coser, son de gran calidad y lo mejor es que su función es única. He tenido la oportunidad de utilizar estas máquinas de coser Singer y ha sido una muy buena experiencia, espero poder suministrar toda la información necesaria para su conocimiento al respecto.

Un viaje a la historia con las máquinas de coser Singer

Es tiempo de ir a la antigüedad y recordar todo lo que los fabricantes de Singer ofrecieron. Esta espectacular maquinaria fue creada en el año 1815, ocasionado con esto una nueva forma de crear diseños únicos. En primer momento esta nació con la idea de responder a una necesidad presentada por los hogares del mundo, luego la idea se fue expandiendo.

La evolución de estas máquinas de coser es un momento que me encanta en la historia. Su año de fabricación fue en el 1856, donde Singer incorporó el modelo ideal para las familias, el único inconveniente para la adquisición de este producto es que poseían un costo demasiado elevado, por eso no todas las personas podía tenerlo y gozar de sus beneficios.

A pesar de esto, la empresa creó planes especiales de pago para la adquisición.

Me gusta reconocer que la marca Singer a lo largo de su trayectoria ha trabajo muy duro para alcanzar el posicionamiento que hoy tiene.

Además, tengo que resaltar que en un tiempo atrás los dirigentes de Singer hicieron un arduo trabajo para que el precio de esta maquinaria disminuyera considerablemente, y así las familias promedio pudiesen adquirir este maravilloso invento.

¡Presta atención a este interesante dato! Si te estas preguntado el valor de una máquina de coser antigua en la actualidad, como yo me lo pregunte pues descúbrelo: esta fenomenal máquina de coser antigua posee un monto para adquirir de mil dólares. Estando por supuesto en excelentes condiciones, y más si es fabricada mucho antes del año 1900.

¿Dónde puedes comunicarte con un agente de Singer?

De seguro ya estás pensando cómo adquirir una de estas máquinas de coser para tu hogar, en su momento yo también lo hice. Ahora bien, lo principal es definir qué tipo de información deseas conocer, luego procederás a marcar el siguiente número Singer destinario 1-800-4- SINGER.

Sin embargo, te recomiendo antes de marcar la llamada, localiza la barra de código que se aloja en la maquina hacía el lado derecho del inmueble que lo sostiene, ya que estos números te facilitarán el trabajo.

Ese código cumple una función importante, es el encargado de arrogar en qué fecha fue construida tu máquina, realmente es increíble, además señala el modelo al cual pertenece. Saber cuál fue el año en que se hizo la máquina y el modelo será mucho más sencillo para colocarle el costo económico a tu máquina, así como también establecer si es antigua o clásica.

El valor de una Máquina de Coser Singer Antigua

Para mí las máquinas de coser antiguas poseen un gran valor, no solo monetario sino también sentimental. Es como si fuese una reliquia a la que no le encuentras precio alguno, como un tesoro que tienes en tus manos y prefieres conservar para siempre. Así sucede con las máquinas de coser antiguas de Singer.

Son tantos los años trascurridos desde que se obtuvo la primera Singer, que posiblemente sea un regalo de tu abuela. A eso me refiero cuando digo un valor sentimental, cuidarla y valorarla es tarea de la familia, e incluso podría estar solo para ser exhibida o pasar a la colección. Quizás otra persona no conserve ni cuide de ella tanto como tú, el regalo que dejó la abuela estará mejor en tus manos.

De igual forma, estas máquinas de coser antiguas Singer quedan perfectas para decorar un lugar. Por su parte, los artilugios que son a pedal son un diamante en bruto para algunos diseñadores, mientras que los artefactos de coser que fueron fabricados luego del año 1900 son muy conocidos y buscados entre los artesanos populares y coleccionistas.

Lo que tienes que saber acerca de las máquinas de Coser Singer Antiguas

Mientras más me entero de cosas que ocurrieron en años antiguos con las máquinas Singer, más me  gustan. ¡¿Sabias tú que los primeros artefactos de esta marca eran colocados encima de bases, lo que generaba que adquirieran una visión diferente a los modelos más actualizados?!

Por otra parte, las máquinas con mayor antigüedad eran fabricadas con bobinas vibrantes, a ellas Singer le dio la licencia en el año 1859. Lo que más me gusta de la historia de estas máquinas, es que diseñaron modelos especiales de juguetes y para ir de viajes con ellas, estas eran fabricadas de hierro fundido, y realmente el valor que obtienen es gigantesco si se encuentran en un excelente estado.

Poco a poco fueron creando diferentes diseños de máquinas de coser, la que fue hecha inicialmente solo tenía un pedal, los siguientes modelos fueron construido con dos pedales. Hasta llegar a las más modernas que cuentan con patas de máquinas de coser.

Para poder obtener el mejor beneficio, las máquinas diseñadas luego del año 1900 tienen que estar en excelente estado, sin embargo no en un estado intacto. Es decir, los artefactos de coser destinados para el trabajo que están completas tienen mayor valor para los coleccionistas. Mientras que para los modelos siguientes a 1900, todo detalle marca una diferencia en el valor de la colección.

¿Quién compra Máquinas de Coser Antiguas?

Las máquinas de coser antiguas Singer son realmente excepcionales, por esta razón cualquier persona coleccionista o artesana puede estar interesado en comprar una de estas útiles herramientas. Mientras más trascurran los años, mayor valor poseen.

No obstante, si lo que quieres es tener tu propia máquina de coser antigua también lo puedes hacer, son una buena adquisición ya que tienen gran durabilidad en la vida, a mí me ha funcionado muy bien. Aunque no trabajan con un sistema automático, ofrecen un buen servicio y es confiable para concluir un trabajo.

Honestamente te digo que adquirir una máquina de coser antigua no es tarea difícil en estos días, ya que existen un sinfín de alternativas en internet para cualquiera que sea el caso. Te contaré un sitio factible y responsable donde puedes hacer tu comprar de estas maravillosas máquinas.

Lugares donde puedes adquirir una Máquina de Coser Singer Antigua

Bien, uno de los sitios web donde podrás encontrar un artefacto Singer antigua es Amazon, así como también esta eBay. En los dos espacios podrán hallar diferentes modelos de estas máquinas de coser, cabe destacar que una de las cosas que más me gusta de estas páginas en que además ofertan accesorios para máquinas de coser Singer antiguas.

Estos lugares en internet cuentan con cada una de esta maquinaria y lo mejor es que es  a un precio accesible, lo único que debes es verificar muy bien quien es el vendedor. Sin embargo, también te puedo recomendar, que no está de más buscar y comparar precios en otros espacios, donde vendan productos antiguos.

Obviamente en tiendas dedicas a adquirir productos de coleccionistas, es ideal para que realices una búsqueda de máquinas de coser antiguas, puedes encontrarla fácilmente. De igual manera, las tienes oficiales de Singer pueden tener reliquias desde las primeras ediciones.

Puedes vender tu Máquina de Coser Antigua en estos sitios

Particularmente pienso que las plataformas digitales hoy en día mueven el mundo, es por eso que todo se puede lograr a través de internet, y si es un espacio disponible para adquirir cosas también puede resultar para vender. Así que te recomiendo que tengas esta opción presente al momento de realizar tu venta.

La idea de vender una máquina de coser antigua mediante internet es perfecta, existen muchos portales donde las personas recurren para buscar equipos que creyeron jamás volverían a ver. Puedes comenzar colocando anuncios en un portal, aunque lo primero que debes hacer es indagar todo acerca de tu máquina para que puedas informar al comprador acerca de la misma.

Antes de que el cliente pueda hacer una pregunta referente a la máquina, tú debes colocar junto a una foto la descripción de las características que posee el artefacto, esto facilitará el proceso de venta, y a su vez dará mayor confiabilidad a la personas. En párrafos anteriores, te recomendé localizar la barra de código para así descubrir el modelo y el año de fabricación.

¡Toma las fotos correctas a tu Máquina De Coser Antigua!

Es importante que juegues con distintos elementos al instante en que vayas a  ofertar tu máquina, recuerda que estamos hablando de una reliquia por lo que posee gran importancia para muchas personas. Para algunos tiene un valor sentimental, y para otros sencillamente es un espectáculo para exhibir y coleccionar.

Ahora bien, la fotografía de tu maquina será el primer elemento que debes cuidar para hacer la venta, es el primer impacto que tendrá el comprador con el artefacto es por eso que debe impresionarlo. La foto debe ser tomada con buena iluminación, y tener un buen ángulo que resalte los atributos de ella.

Un consejo que te doy: si tomas muchas fotografías de diferentes ángulos y planos el comprador verá todas sus características y apreciará mejor el estado de la máquina. Aunque si consideras que el internet no es una opción apropiada para ti, te recomiendo que visites una tienda física donde vendan productos antiguos.

Estas tiendas oficiales no solo suelen vender, sino también reciben y compran productos de antigüedad. Además de eso, saben valorar el precio aproximado del objeto. Si no cubre las necesidades que tú presentas, no pasa nada, solo debes buscar diferentes opciones.

¿Cómo arreglar una Máquina de Coser Antigua?

Soy de las que cree que todo lo que está hecho es porque tiene reparación, así que si tú maquina  presenta alguna falla, relájate y busca la forma de solucionarlo. Solo debes seguir ciertas instrucciones para hallar la forma de poner a funcionar una máquina de coser Singer con antigüedad.

Si tu máquina es muy antigua, no te preocupes puedes hacer que funcione nuevamente con un poco de esfuerzo. El primer paso es limpiar la parte interior de tú máquina, de igual forma debes hacer si ha permanecido en un contexto de temperatura regulada. Tienes que cuidarla del polvo y las pelusas que se aloja en ella por cada cosido.

Luego debes retirar con sumo cuidado toda la cubierta posible utilizando un destornillador. Te aconsejo que apuntes notas de cada espacio donde se encuentra el tornillo para que luego lo pongas en el lugar correcto de forma fácil. Te recuerdo, debes erradicar todo tipo de polvo, pelusas y suciedad haciendo uso de un pincel.

Posteriormente, deberás raspar el óxido. En caso de que alguna de las zonas internas se encuentre oxidada, debes quitar pasivamente el óxido utilizando lana de acero en compañía de un aceite de máquina de coser. Te recomiendo que coloques un poco más del aceite en una toalla limpia y lo untes en todas las piezas internas en movimiento de la máquina.

Te aconsejo que cambies todas las piezas que estén desgastadas, inclusive si observas que la aguja de la máquina presenta buenas condiciones. Cámbiala, eso te ahorrará perder el tiempo. Dedícate a examinar la correa de la máquina, la que se encuentra alrededor de la rueda, cámbiala si presenta desgaste y luce quebrada. Estos productos los puedes adquirir en las tiendas de Singer.

Así es como funciona una máquina de coser Singer

Lo primero que tengo que decirte es que para establecer el buen funcionamiento de una Singer se requiere de un gran pedal. Bien sea la máquina o el trabajador, se combinan y pueden trabajar. Para eso, el operador debe ubicarse en una silla de gran altura, con el objetivo de que los pies se alojen sobre el pedal.

Por su parte, el pie derecho se sitúa en la esquina, de igual forma, derecho del pedal. De esta manera el talón puede presionarlo bien. Así el pie izquierdo cubre toda la zona alta e izquierda del pedal. Esto con la función de que se pueda mover de una forma más cómoda.

Te cuento que cuando el pedal era de los más fáciles, tenía que situar la cuerda en la rueda. La clave se encuentra en pisar el pedal, y a su vez desplazar ligeramente la rueda del volante hacia arriba. Así es como se pone en desarrollo una máquina de coser Singer.

Precio de una máquina de coser antigua

Conocer el valor monetario de una máquina de coser antigua Singer, no es una tarea sencilla pero tampoco complicada. Solo es cuestión de que busques, aunque si existen cualidades que debe tener el artefacto para adjudicarle el costo, como por ejemplo, el estado en la que se encuentre y el funcionamiento que posee.

” Cómo determinar el valor de tu antigua máquina de coser”

Catawiki

Te digo que puedes hallarlas desde los 130 euros, dependerá de lo que contenga. Sin embargo, habrá lugares que se incremente el monto, esto si tiene la base y diferentes accesorios en un estado óptimo, consiguiendo así propuestas de 500 euros, por eso te menciono que el factor “estado” juega un rol importante al momento de colocarle un precio.

Existen distintos modelos Singer, entre los que más destacan por su funcionalidad y bella son la Singer 66 K esta poseía acabados extraordinarios de color dorado colocados mediante un fondo negro. Así también está la Singer 99 k, esta es de modo electrónico pero si cuenta con acabados preciosos. De estas máquinas si alguna está muy bien conservada, de seguro arrojará un elevado costo.

Aprende aquí paso a paso como limpiar una máquina de coser Singer antigua

Hacerle su debida limpieza a estas máquinas es muy importante, y más sin poseen gran antigüedad. A pesar de que las antiguas emplean un mismo funcionamiento que las modernas. Estas están fabricadas con fragmentos móviles, bobina y cables eléctricos.

  1. Entonces para que puedas tener tu máquina de coser en un estado pulcro, debes lustrarla con regularidad. La primera vez que realices esta operación de lustración tienes que asegurarte de limpiar el artefacto de completamente. Ten en cuenta que pulir un objeto con suciedad, causa un mal efecto e indeseable, además las partículas se pegaran a la máquina.
  • Posteriormente, debes colocar un periódico mediante una mesa de superficie plana y con buena nivelación. Así podrás limpiar cada una de las piezas metálicas hasta sacarle brillo a tu máquina de coser Singer, te aconsejo que lo hagas con detergente especializado para eso.
  • Una técnica que debes emplear es sumergir una toalla de algodón que esté limpia en agua y luego de escurrirla frota cada pieza, es ideal para que puedas darle brillo, a mí me funciono. Luego procede a limpiar la caja de bobina de tu máquina, para hacer esto existen formas.

Lo primero que debe hacer es sostener una lata de aire que tenga aproximadamente cuatro pulgadas, prosigue a apretar el gatillo para exhalar polvo que se encuentre en ella. Realiza movimientos con la lata de aire cubriendo la caja, de esta manera lograrás erradica completamente la pelusa que se encuentre encima de tu máquina.

  • Introduce un destornillador de estría en el tornillo que se ubica en la placa frontal. Debes girarlo hacia la zona izquierda para poder eliminar el tornillo. Luego de eso, podrás levantar la placa de la máquina. Para limpiarla, sumerge una tela en querosén y así limpia la zona inferior de la placa frontal. Mientras que el área inferior puedes hacerlo con la misma toalla.
  • Para aceitar cada elemento móvil de la máquina, justo en la placa frontal, te aconsejo que coloques la placa mediante las zonas móviles. Introduce el tornillo y rota hacia la derecha con el mismo destornillador, así podrás desprenderlo.
  • El paso final de este proceso de limpieza es pulir tu máquina de coser antigua Singer, para hacer esta operación puedes utilizar cera para automóviles. Debes aplicar la cera o también puede ser aceite, con una toalla completamente limpia a tu máquina.

Máquina de coser alfa antigua: precio

En el mercado de las máquinas de coser no solo existe Singer, hay muchas otras marcas que ofrecen herramientas de esta utilidad, la cual también hay que tener presente. Las he observado minuciosamente, y he podido ver como disponen de características similares.

En este sentido, debo decirte que las máquinas Alfas poseen el famoso pedal, lo que genera que su manera de funcionar sea muy parecida a la de las máquinas de coser de Singer. Y con el pasar del tiempo, fueron incrementando sus modelos en la industria, lo que le permitió experimentar un esparcimiento como marca, de igual forma variaba el funcionamiento año tras año.

Fue una buena noticia para los trabajadores de costura, ya que gozaban de los beneficios que brindaban estas máquinas y a su vez podían realizar acabados perfectos desde casas. Lo mejor para estos trabajadores es que el costo de la máquina no era tan elevado.

Las máquinas de coser antiguas Alfa venían con un manual de instrucciones buenísimo, explicaba paso a paso su funcionamiento. Algo parecido al resto de las marcas.  Estos artefactos de coser nos iban mostrando que debíamos realizar, inclusive el tipo de aguja con que teníamos que trabajar. Eso dependía en gran manera el tipo de tela con el que cosíamos.

Sin embargo te cuento que los precios que establecen están máquinas Alfas en la actualidad, son muy parecidos a los que coloca la marca Singer. Realmente la Alfa es fabricante de buenas herramientas, también cuenta con buenos acabados y colores que le arrogan un lindo estilo a toda la maquinaria.

Conoce las máquinas de coser Sigma antigua y sus instrucciones

Otro de los éxitos en máquinas de coser sin duda es la marca Sigma, desde que salió al mercado no tenía nada que envidiar al resto, pues también cuenta con grandes funcionalidades en su máquina. Esta tiene un diseño de punta recta, con acabados a la perfección.

Su forma de utilizar es similar al resto, puesto que también emplean un procedimiento, te mostrare los pasos más sencillos para su funcionamiento:

  1. Inserta la aguja en la brida, de manera que la zona plana que posee la parte superior quede de frente a la parte posterior de la máquina, así la empujas hasta que consiga el tope.
  2. Regula las tensiones de manera que los hilos se puedan unir en la mitad del tejido.
  3. El volante lo tienes que girar en sentido de quien cose.

Marcas de máquinas de coser antiguas en el mercado

En toda la gama de marcas que ofrecen hoy en día los mercados siempre habrá una con la que el cliente se identifica. Puede ser porqué la evolución de las máquinas de coser se ha incrementado, mientras que otras se han mantenido igual, sin embargo debes tener presente, como yo, muchas de estas herramientas que a continuación te mostrare.

  • La primera de ella es Singer, de las cual he estado comentado anteriormente, esta marca es una de las principales en máquinas de coser. El primer diseño que tuvo fue en el año 1815.
  • Otra de las marcas reconocidas es Alfa, esta nació en el año 1920 pertenece a las filas españolas. A medida que pasa el tiempo ha innovado nuevas estrategias para mejorar la funcionalidad, lo que ha permitido adquirir un reconocimiento en todo el mundo.
  • Juki, es una de las marcas más utilizas, esta fue creada en el año 1974, desde sus inicio se introdujo en el hogar, haciendo una de las máquinas preferidas.
  • En cuanto a las marcas europeas, debo mencionar la Pfaff, esta inicio sus pasos en el año 1962. En primer lugar fue creada para coser los zapatos de cuero, siendo todo un impacto para la sociedad.
  • Elna, es una marca que está distribuida en 60 naciones brindando el mejor servicio, esta fabulosa máquina nació en el año 1940. La misma marcó gran tendencia porqué presento un modelo distinto al resto, con un color verde.
  • Una que no puedo dejarte de nombrar es Brother, una de las mejores máquinas de coser antiguas era de esta marca. Fundada en el año 1908, hoy en día aún sigue produciendo máquinas modernas, adaptadas a la época.
  • Bernina fue una de las primeras marca que salió al mercado en el año 1839, esta marca pertenece a una sucursal en Suiza.

Patas de máquinas de coser antiguas

Cuando me refiero a los pies o patas de máquinas de coser antiguas, hago referencia a un punto muy importante. Estas son la base de ella, el sostén de estas máquinas. Esto consiste en manejar un pedal de gran anchura, con capacidad para localizar los dos pies. De esta manera, el domino de la máquina es más fácil. Cabe destacar que, estos están fabricados con elementos de hierro y madera.

Pienso que lo mejor de que estén hechas con esos materiales, es que ni con el pasar del tiempo se desgastan. Es por eso que, muchas personas que posee una máquina de coser antigua solo venden esta pieza fundamental de la misma, por su valor y estado. Además es increíble, pero las patas de estad máquinas tienen más valor que cualquier otra pieza.

Te contare cual es el motivo; a las patas de máquinas de coser antiguas se le pueden dar múltiples usos, aparte de que están hechas de un material muy resistente.  Puede servir para reciclaje, haciendo de esta una mesa ideal, o inclusive como un están de muestra. Solo tienes que tener imaginación para encontrar una función estupenda. Con un poco  de lijadura y pintura está listo para usar.

Accesorios para máquinas de coser Singer antiguas

El complemento es una de las cosas más importante, de esto no se escapan las máquinas de coser Singer, puesto que ellas también tienen accesorios que hacen posibles su funcionamiento. He buscado los más útiles para mostrarte, y así pueda ayudarte a seleccionar solo los accesorios que requieres al momento de utilizar esta herramienta.

  • Caja de hilo, esta es esencial para poder coser, se pueden elegir los gusto según sea su preferencia.
  • Tijeras especializadas para la costura
  • Aceite lubricante para máquinas de coser antiguas
  • Metro

Máquinas de coser Singer antiguas: modelos

Con todos los años que han trascurrido desde la creación de la primera máquina de coser te puedo decir que la lista es larga, es decir, hay muchos modelos para mostrarte pero tengo preferencias y recomendaciones para ti. Espero estos modelos que he seleccionado.

Máquina de coser Singer Featherweight

Es sin duda una excelente máquina, la cual esta construida de aluminio muy liviano, en esta no utilizaron ese pesado acero o hierro con el que diseñan el resto de las máquinas. Sin embargo, posee un costo más elevado en comparación a los otros artefactos de este tipo, que son de costura recta.

Máquinas De Coser Antiguas

Máquina de coser Singer 301

Otro de los modelos de máquinas de coser antiguas que resplandecen en la marca Singer, es la 301. También ofrece condiciones muy buenas, aunque las personas por lo general piden gran cantidad de dinero por esta maquinaria.

Máquinas De Coser Antiguas

Máquina de coser Singer 99k

Una de mis máquinas favoritas sin duda es esta, la Singer 99k es recta, por el tamaño que tiene es muy cómoda tenerla, incluso puedes usarla de forma portátil.

Máquinas De Coser Antiguas

Máquina de coser Singer 66

Máquinas De Coser Antiguas

Es una máquina muy sólida, lo mejor de ella es que hallar su manual es sencillo. Además si el motor no se encuentra en las mejores condiciones, puede ser sustituido sencillamente por otro.

Máquinas De Coser Antiguas

  • 48%
    Funcionalidad - 48%
  • 100%
    Durabilidad - 100%
  • 100%
    Precio - 100%
  • 51%
    Post Venta - 51%
74.8%
Sending
Valoracion de Usuario
5 (3 votes)

Deja una Respuesta