"/>
Máquinas de coser Alfa – Catálogo
Máquinas de coser Alfa – Catálogo 2019
5 (100%) 4 votes

Máquinas de coser Alfa – Catalogo 2019

¿Porque una maquina de coser?

Más que un instrumento de trabajo, las máquinas de coser se han convertido en fieles compañeras.

Al momento de reparar o remendar la ropa bastante usada,  en la creación de prendas nuevas y para hacer realidad diseños increíbles con el único límite de tu imaginación.

Este artículo te servirá como un catálogo de máquinas de coser Alfa, destinado a ayudarte con la elección de la máquina de coser que mejor se adapte a tus necesidades o exigencias. Así como al presupuesto que dispongas y a la facilidad de uso que buscas.

Cómo elegir una máquina de coser

Elegir una Maquina de Coser

Ya sabemos que una máquina de coser es, en esencia, un mecanismo que permite la costura de telas, con el hilo uniendo partes o trozos entre ellas.

Hay algunos factores generales que debes reconocer en las máquinas y tener en cuenta antes de comprarlas.

Ya sean Singer o Alfa, Brother, Toyota o de cualquier otra marca.

Son los siguientes:

Tipos de Maquina de Coser

Era imposible que la tecnología se olvidara de las máquinas de coser.

Hoy en día existen dos grandes tipos de máquinas domésticas: mecánicas y eléctricas (también hay máquinas de coser industriales mecánicas y eléctricas).

Las máquinas de coser mecánicas: necesitan ser operadas de forma manual, la tensión del hilo, el tipo, la longitud y anchura de las puntadas, se seleccionan manualmente.

Esto no debe considerarse una desventaja, ya que la reparación de estas máquinas suele ser más sencilla.

Las máquinas de coser electrónicas: tienen una placa base con la información necesaria para ejecutar sus amplias funciones predeterminadas.

Puedes escogerlas por medio de una pantalla o por botones, pero al momento de alguna falla, es probable que necesite un cambio de circuitos.

Motor de Maquina de Coser

La potencia del motor de tu máquina de coser debería ir de la mano con la frecuencia de uso que le darás.

El motor debe ser potente para coser telas pesadas y llegar a grandes velocidades, si estás necesitando una máquina para una alta producción.

Sería genial si pudieses verificar si el motor es muy ruidoso, algo importante si crees que la usarás de noche o en espacios reducidos.

Uso de las Maquinas de Costura

Generalmente las máquinas de coser son bastante duraderas gracias a los materiales con los que son fabricadas.

No obstante, al comprarla debes considerar la frecuencia de uso que le darás.

Si crees que será algo esporádico, quizá no necesiten mayores especificaciones.

Si por el contrario la usarás con gran frecuencia deber comprar una pensada para tal fin, e incluso, considerar la compra de una máquina industrial.

Costuras en una Maquina de Coser

Aunque la mayoría son adaptables, es importante que visualices si la máquina de coser que adquieras realiza las puntadas y tipos de costuras que necesitas.

Además, hay ciertas maquinas con especificaciones que están mejor capacitadas para algunos tipos de tela.

Ten en cuenta los materiales que trabajarás al coser.

Velocidad – Puntadas por minuto

La velocidad de una máquina de coser podría depender de otras variantes, como el tipo de puntada que quieres usar o el tipo de tela que estés cosiendo, pero principalmente dependerá de la presión que estés aplicando al pedal de la máquina al momento de uso.

Algunas máquinas disponibles en el mercado cuentan con motores con la suficiente potencia para hacer una costura más rápida, no obstante, necesitarás suficiente destreza para manejarlas.

Agujas

Cuando hablamos de agujas podemos referirnos a la variedad de posiciones que adoptan, o bien a la cantidad de agujas que la máquina permite.

Las posiciones te darán distintos tipos de costuras, mientras que la cantidad de agujas ofrece un “sobrehilado,” como el conocido overlock, usado para definir los bordes y esquinas de las telas.

Puntadas

Acá recae la magia de las máquinas de coser. Las puntadas son todos aquellos modos de costuras para las telas que la máquina realiza de forma predeterminada.

Varían en longitud y en anchura, combinándose creando patrones únicos. En la actualidad, las máquinas de coser electrónicas son capaces de ofrecer hasta 600 programas de puntadas.

Ojalador

Los ojales, esos orificios por los que los botones pasan y aseguran la ropa, se hacen gracias a los ojaladores. Las máquinas que poseen ojaladores suelen tener dos formas de hacerlos: de manera manual o de forma automática.

Es un factor importante ya que, si lo que buscas es hacer prendas de ropa, esta característica te puede ahorrar mucho tiempo y trabajo.

Materiales

Los materiales con los que se hacen las máquinas de coser domésticas suelen ser de calidad, siendo duraderos y resistentes, difíciles de rasgar y fácil de limpiar.

Sus componentes internos son de metal para facilitar su funcionamiento, mientras que en su exterior puedan ser cubiertas por una capa metálica o, más común, un grueso recubrimiento plástico.

Peso

Si bien el peso va a depender de los materiales de las máquinas, ser livianas no es una característica típica de ellas. Tampoco son pesadas en extremo, pero si requieren un esfuerzo moderado para trasladarlas. Esto es porque necesitan que su peso contrarreste y disminuya el movimiento cuando están en uso.

Ten en cuenta la superficie en la que usarás tu nueva máquina y verifica si resiste el peso de la máquina y el proceso de costura. Lo más recomendable es contar con mesa de costura.

Accesorios

Los accesorios que incluyen las máquinas de coser son aquellos que se necesitan con más frecuencia y que complementan las opciones que estas ofrecen.

Los más básicos y útiles vienen siendo los prensatelas, para telas gruesas, para cremalleras y los prénsatelas ojaladores. Una llave Allen o, en su lugar, destornilladores, bobinas de repuesto, tapas de carrete, un juego de agujas de diferentes grosores y un kit de limpieza con brochas y cepillos. Verifica si la máquina que comprarás incluye los accesorios que requieres o si debes comprarlos por separado.

Ya que conoces las principales características de las maquinas de coser, ¿estás lista para escoger la tuya? ¡Vamos! Te voy a dar un recorrido por las mejores máquinas de coser Alfa, modelos y precios aproximados para que elegir una sea pan comido.

Comparativa: máquinas de coser Alfa

Alfa – Compakt 100

Es parte de las famosas máquinas de coser portátiles Alfa, conocidas por su facilidad de transporte con su asa y su pequeño tamaño. Parece un pequeño maletín, cuenta con solo 5 kilogramos, y sus dimensiones son de 33 centímetros de largo, 24 centímetros de  alto y 12 centímetros de ancho. De acá su nombre, indicando lo compacto.

Alfa Compact 100

Viene con 12 diseños de puntada, una cantidad perfecta de opciones para que te inicies con tus primeras creaciones. La longitud de esas puntadas es de hasta 4 milímetros.

Su diseño sencillo, de color blanco es clásico, y atractivo. En cuanto a las funciones que ofrece, es ideal si apenas estás introduciéndose en el mundo de la costura.

Alfa Compact 100

Incorpora ojalador, el cual realiza los ojales en 4 pasos; palanca de inversión de costura y placa para zurcir, además de estar entre las máquinas de coser Alfa baratas.

Aunque quizás no sea la mejor para telas gruesas, sus demás prestaciones la hacen muy reconocida entre las máquinas indicadas para principiantes.

Alfa – Style 40

Si estás buscando una máquina de coser para ganar un poco más de experiencia manteniéndote en el rango ‘principiante,’ la Alfa Style 40 es para ti.

Máquinas de coser Alfa – Catálogo 2019

Su potencia de 70W ya la hace bastante competente. Sus 31 tipos puntadas ofrece la versatilidad que estás buscando para tus diseños. Cuenta con una longitud de hasta 4,5 milímetros y un ancho de hasta 5 milímetros para las puntadas.

El ojalador que incluye es sencillo de usar, es automático de un solo paso y cuenta con 6 filas de dientes de arrastre. Bien, estas filas de dientes podrían causar inconvenientes haciendo que el arrastre del hilo no sea suave sino que dé tirones, pero el agarre que presentan es fenomenal para telas pesadas.

Alfa Style 40

Es rígida y estable, con un pie para regular el balanceo. Una de sus características más positivas es lo silenciosa que es. Y su precio no está nada mal para todo lo que presenta.

Y ni hablar de la extensa lista de accesorios que trae consigo. De verdad es una de las mejores ofertas de máquinas de coser Alfa.

Alfa – Practik 9

Máquinas de coser Alfa – Catálogo

Como su nombre lo indica, lo práctico de esta máquina es su mejor característica. Su diseño es mínimo, simple y limpio, pero aún así logra reflejar el estilo vintage con sus detalles en rojo.

Máquinas de coser Alfa – Catálogo 2019

Viene con 34 puntadas para una variedad de labores, de longitud variable hasta 4,5 milímetros y ancho variable hasta 5 milímetros. La practicidad entra en juego acá con el ojalador, capaz de hacer ojales automáticos en un solo paso, y también con lo adecuada que es para trabajar sobre textiles gruesos, como los vaqueros.

Alfa Praktik 9 micajadecostura.com

La potencia de 70W de esta máquina y sus 6 filas de dientes de agarre son perfectas para reparar y remendar vaqueros, cueros y otras telas de resistencia. Y todo esto lo logra hacer con una mínima vibración gracias a su pie de apoyo, el cual le brinda estabilidad y sin ruidos mayores.

En sus contras tenemos que la apariencia de este modelo de máquina es más robusta que sus compañeras, lo que no es útil si estás buscando ahorrar espacio, tanto de trabajo como de almacenamiento.

Aún así, sin ninguna duda te digo que esta es mi máquina de coser Alfa favorita. A buen precio, está diseñada para complacer las necesidades que puedas tener optimizando sus funciones para brindar la mayor facilidad posible de  uso.

Alfa – Next 840

A esta podemos considerarla como una versión más sobria, seria y clásica de la Alfa Style 40 con un precio similar.

Alfa Next 840 micajadecostura.com

Con 34 opciones de puntadas con longitud variable hasta 4 milímetros y ancho variable hasta 5 milímetros. Realizan ojales en 4 pasos.

No cabe duda de que es una máquina de coser muy bien equipada.

Su motor tiene una potencia de 70W que la hace trabajar a gran velocidad, y es suficiente para hacer puntadas rectas y de zig-zag en un solo mando. También te permite alternar a la vez la costura normal e inversa.

Como la Style 40, tiene 6 filas de dientes de agarre y una lámpara de luz blanca de 15W para evitar el cansancio de los ojos.

Maquinas de Coser Alfa Catalogo
Alfa Next 840

Lo negativo de esta máquina es que su uso no parece ser tan intuitivo como pasa con las demás.

Necesitarás un nivel de experiencia más avanzado para utilizarla de manera fluida, e incluso así, quizás debas estudiar sus funciones una y otra vez para entenderla a plenitud.

Alfa – Compakt 500E Plus

¿Recuerdas a nuestra pequeña amiga al principio de esta lista, la Compakt 100? Bien, pues si esa te ha gustado, deja que te describa la Compakt 500E Plus.

Máquinas de coser Alfa – Catálogo
Alfa Compakt 500E

Su mejor característica es su distintivo tamaño y facilidad de transporte. Aunque lo que más destaca de este modelo son sus funciones electrónicas, aliando las propiedades de las máquinas mecánicas con las innovaciones de las máquinas electrónicas.

Please accept preferences, statistics, marketing cookies to watch this video.
Alfa Compakt 500E

Viene programada con 40 diseños de puntada, con una longitud de hasta 4 milímetros y ancho hasta 5 milímetros. Realiza ojales de forma automática en un solo paso para ahorrarte trabajo. Los botones para usarla y el monitor brindan una experiencia dinámica para facilitar su uso.

Maquinas de Coser Alfa Catalogo 2019

Su potencia es de 55W, llegando a hacer unas 650-700 puntadas por minutos.

Si lo quieres ver desde un punto crítico, esta máquina de coser no proporciona todos los beneficios de las máquinas electrónicas.

Es limitada en ese sentido, pero es perfecta para ti si lo que buscas es hacer la transición de una máquina mecánica a una electrónica de manera sutil. La encuentras a un precio de regalo, no llegando a ser tan costosas como las 100% electrónicas.

Alfa – Smart +

La Alfa Smart + es la versión mejorada de la Alfa Smart.

Robusta y simple, esta máquina puede ser considerada como una semiprofesional.

Maquina de coser Alfa Smart Plus micajadecostura

Es increíble la cantidad de funciones con las que cuenta, comenzando con la pantalla táctil y menú interactivo que te permite ver las instrucciones paso a paso mientras coses.

Cuenta con 100 puntadas, las cuales incluyen números y un alfabeto de 172 caracteres en minúscula y mayúscula.

Maquina de coser Alfa Smart

El software es actualizable y puedes descargar ideas para visualizarlas en la pantalla. Las funciones automáticas incluyen los ojales hechos en un solo paso, el corte del hilo, enhebrado, y un auto-bloqueo que puedes usar para tomar un break, y los botones principales siendo de start/stop y de reversa de costura.

Please accept preferences, statistics, marketing cookies to watch this video.

Es potente y tiene 7 filas de dientes de agarre, prensatelas intercambiables y ojaladores. No obstante, la cantidad de accesorios que vienen con la máquina quedan cortos para su alto precio.

Alfa ZART01-Maquina de Coser electrónica

No sé por dónde comenzar con esta maravilla de máquina.

Alfa ZART01-Maquina de Coser electrónica
Alfa Zart 01

Esta máquina electrónica es completa en cada sentido de la palabra. Ofrece un repertorio de prestaciones extenso, entre los que se encuentran 200 puntadas y 204 caracteres, haciéndola una de la más variadas del mercado.

Algo destacable es que la altura del prensatelas es más alta que los típicos 2 centímetros, por lo que las telas gruesas no serán un problema para este artefacto, que acepta cualquier tipo de textil.

La pantalla LCD y los botones incorporados facilitan tus elecciones, además de que su versatilidad te da la opción de coser sin utilizar el pedal. Y como si fuese poco, posee agujas tanto arriba como abajo.

¿Te llama la atención? ¡A mí también! Tiene un regulador para hacer sus 404 puntadas, que tienen una longitud variable hasta 4,5 milímetros  y un ancho variable hasta 7 milímetros. Su ojalador hace ojales automáticos en un solo paso y también realiza remates automáticos, no obstante, esto último suele causar uno que otro atasco.

Alfa Zart 01 Maquina de Coser Alfa Catalogo

Su contra es, obviamente, su elevado precio. Comprando en tiendas de máquinas de coser Alfa vas a gastar una cantidad no muy alejada a los mil euros. Aunque es probable que la encuentres a mejor precio al comprar de forma online.

Alfa – Horizon Memory Craft 9900

Máquinas de coser Alfa – Catálogo 2019

Cerrando el catálogo en grande tenemos a la Alfa Horizon 9900. Parece un nombre de robot, ¿cierto? Pues no esta tan alejado de la realidad. Esta máquina con 5 lámparas LED y una pantalla táctil de alta resolución LCD innova con su procesador rápido de 3MB / USB.

Alfa Horizon 9900 Maquina de Coser y Bordar

Presenta 6 diseños de ojales y 200 tipos de puntadas con una longitud variable hasta 5 milímetros y ancho variable hasta 9 milímetros, permitiéndote editar las puntadas y guardar tus preferencias en la memoria. Tiene 3 tipos de letras y la velocidad al momento de coser llega a 1000 puntadas por minuto (800 si se trata de un bordado).

Corta el hilo automáticamente gracias a sus sensores de hilos en la parte superior e inferior, y con 7 filas de dientes de agarre.

Alfa MC 9900 Maquina de Coser y Bordar Horizon

Con lo potente que es su motor es de esperarse que la máquina sea pesada, lo que la hace muy estable en las superficies planas. Aún así, pesando alrededor de unos 15 kilogramos, no es una máquina pensada para un traslado continuo.

Al ser 100% electrónica, una pequeña falla puede resultar dañina para todo el circuito de la máquina si no es revisada a tiempo. Su precio es elevado, casi cuatro veces más que la Zart01. Pero vamos, que vale la pena si tu presupuesto te permite darte el lujo de tener un robot que cose y borda.

Maquinas de Coser Alfa 9900 accesorios incluidos

Entonces, ¿cuál escoger?

No es tarea sencilla decidirte por una máquina de coser que satisfaga todas tus necesidades a la vez. Como habrás visto en este catálogo, hay una gran variedad de máquinas Alfa con características específicas que puedes adaptar a tu gusto.

¿La costura es tu profesión? Hay una máquina de coser justo para ti.
¿Quieres iniciarte en el mundo de la costura? Alfa tiene modelos ideales para darte la bienvenida. ¿Necesitas una máquina para que te saque de apuros? Las máquinas presentadas tienen lo que buscas.

No olvides considerar los factores que te mencioné arriba para que tu elección (e inversión) sea de lo más acertada. Y leer el manual de cada máquina también es importante, ya que las especificaciones serán mejor explicadas allí. Espero que este catálogo te haya sido de utilidad, y ahora… ¡A crear!

Máquinas de coser Alfa – Catálogo 2019

¿Cuanto Nos Gusta? 149 €
  • 92%
    Durabilidad - 92%
  • 86%
    Precio - 86%
  • 99%
    Información y Soporte - 99%
92.3%

Una Gran Marca Historica y con mucho para el futuro

Este artículo te servirá como un catálogo de máquinas de coser Alfa, destinado a ayudarte con la elección de la máquina de coser que mejor se adapte a tus necesidades o exigencias. Así como al presupuesto que dispongas y a la facilidad de uso que buscas.

Sending
Valoracion de Usuario
5 (4 votes)

Deja una Respuesta

+ +